Ontologías para la Web Semántica

El encuentro entra la computación, la matemática y la filosofía ha convertido el campo científico de las Tecnologías de la Web en un área de vanguardia de primera magnitud científica. La Universidad de Oxford lo sabe y decidió convertir su Oxford University Computing Laboratory en una referencia mundial ya que en el campo de la Web Semántica se esta dando el tan esperado encuentro entre las Ciencias de la Computación y las Humanidades.

El invitado del programa Tecnópolis TV, Bernardo Cuenca Grau, es un investigador del Oxford University Computing Laboratory especializado en Tecnologías basadas en Ontologías para la Web Semántica y en Sistemas de Representación del Conocimiento. Trabaja en el Information Systems Group de dicho laboratorio que lideran los científicos  de la Universidad de Oxford Ian Horrocks y Georg Gottlob. Bernardo, acaba de ser premiado por la Royal Society británica con una “Royal Society University Research Fellowship” que le financia sus próximos cinco años (prorrogables a ocho) de investigación en el Laboratorio de Computación de la Universidad de Oxford. En este programa, Bernardo Cuenca Grau describe, entre otras cosas, su trayectoria científica que le ha llevado a la primera universidad europea, el funcionamiento del mundo científico de dicha universidad y explica también en qué consisten las Tecnologías Basadas en Ontologías para la Web Semántica y sus aplicaciones en el mundo real.

Completa el programa otro invitado de excepción: Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, la enciclopedia libre de la red que posee una de las ontologías de referencia globlal en la Web social y colaborativa en forma de wiki. Jimmy Wales habla sobre Wikipedia en el programa Tecnópolis TV de esta semana. Colabora en la traducción de esta entrevista Antonio Córdoba, profesor asistente de la Universidad de Harvard.

Puedes ver el programa ahora a través de este blog de TECNÓPOLIS TV, pulsando sobre la imagen:




Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: