MIT MediaLab. Lifelong Kindergarten: Creatividad Pura en el Jardín de Infancia De Por Vida

Mitchel Resnick, dirige uno de los laboratorios mas creativos del MIT MediaLab. El lo bautizó como “Lifelong Kindergarten” (Jardín de Infancia De Por Vida) y lo construyó haciendo de la creatividad mas pura, el centro de las investigaciones de éste increíble laboratorio.

El gran científico de la computación,, matemático y educador Seymour Papert, fué maestro de Mitchel Resnick, de ahí que el aprendizaje constructivista esté tan presente en la filosofía del Lifelong Kindergarten Group en el que Resnick lidera sus proyectos. Según la teorías del aprendizaje constructivista, una persona desarrolla la creatividad mas pura, con una imaginación sin límites y casi sin interferencias ni prejuicios entre, aproximadamente, los 4 y los 11 años de edad. Ese tipo de creatividad es el que desea Mitchel Resnik en los trabajos de su laboratorio que esta integrado en el MediaLab y cuyo objetivo principal es “proponer a personas de todas las edades aprender a desarrollar un estilo creativo propio las escuelas infantiles, para ayudarles a convertirse en pensadores creativos, lo que es esencial para lograr el éxito en el futuro y mayor satisfacción en su vida personal”.

Esta semana, Tecnópolis UPTV visita el Liferlong Kindengarten Groupy su laboratorio dentro del MIT MediaLab. Mitchel Resnik nos describe en el programa la filosofía creativa de su grupo de investigadores y Andrés Monroy Hernández, un destacado investigador asociado del Liferlong Kindergarten nos muestra el laboratorio y sobre todo uno de los principales proyectos: la Comunidad SCRATCH: en la que ya están participando y realizando proyectos de aplicaciones multimedia interactivas, según el paradigma del sofware libre, el re-mixing y el conocimiento compartido y abierto, mas de 106.000 personas de todo el mundo, desde niños de 4 años hasta adultos de 33 años, que ya comparten y re-mezclan de forma abierta en la red mas de 150.000 proyectos interactivos.

Para ver el programa ahora mismo clickear sobre el gráfico:

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

4 comentarios to “MIT MediaLab. Lifelong Kindergarten: Creatividad Pura en el Jardín de Infancia De Por Vida”

  1. check Says:

    No se ve el video entero. Me gusta mucho el programa

  2. pau.cordoba Says:

    Hola!

    Soy profe de informática en una escuela de primaria (Escola Pia de Granollers), donde desde el curso pasado estamos dedicando algunas sesiones con alumnos de tercero y cuarto de primaria (8 y 9 años) a Scratch, y los resultados son espectaculares. el nivel de interacción entre los alumnos, su motivación, su participación… tremendo!

    Por cierto, es verdad que el video no se ve entero, se para hacia el finael, en la demostración de Scratch.

    PauC

  3. Jocs.org » Scratch Says:

    […] part poso aquesta entrada del Tecnopolis TV fet pel professor Adolfo Plasencia i de la Univertsitat Politècnica de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: