Negocios 2.0 / Emprendedores 2.0: Bubok • Minube •11870 • Enrique Dans

Bajo la ‘marca’ Negocios 2.0 se tiende a encuadrar las empresas basadas en las tecnologías de la Web 2.0 o el software social y también a aquellas empresas pioneras que ocupan los nuevos nichos de mercado que emergen en el despliegue de la segunda generación de internet. Muchas de ellas utilizan nuevas herramientas 2.0 para aprovechar las oportunidades que surgen a raíz de nuevas fórmulas de negocios basados en tecnologías que ya están el el entorno social digital privado y que comienzan por fin a ser utilizadas por las empresas. Esos nuevos modelos de negocio están siendo llevados a la práctica por los emprendedores 2.0 mas pioneros, aunque algunos de ellos no les convence ser denominados con esta marca del ‘2.0‘.

Tecnópolis UPTV participó la Jornada Negocios 2.0 que tuvo lugar muy recientemente en la Universidad Politécnica de Madrid de la que este semana ofrece una síntesis con las opiniones de algunos creadores de éxito en le nuevo mercado de los Negocios 2.0. El programa de esta semana ofrece, en primer lugar, una introducción de Juan Quemada, catedrático de Telemática de la Universidad Politécnica de Madrid, director de la Cátedra Telefonica-UPM para Internet de Nueva Generación, sobre el entorno de la Web 2.0 y también la presentación que el blogger e investigador en redes y software social Antonio Fumero hizo de los participantes en la Mesa Redonda Emprendedores 2.0 de dicha Jornada. En ella, se presentaron las experiencias empresariales exitosas de Ángel María Herrera /Bubok ; Lucas Cervera/Nevant: Javier Martín/Loogic ; Nacho Puell/11870.com; Raul Jiménez/minube.com y Alfredo Expósito, Country Manager España de Berggi.com. A continuación, el destacado blogger del ámbito de la innovación en los negocios tecnológicos y profesor de sistemas de información en el Instituto de Empresa Enrique Dans nos describe sus ideas sobre los Negocios 2.0. Finalmente, en esta emisión, conoceremos algunas experiencias pioneras de éxito de ‘empresas 2.0’. Nos cuentan su visión empresarial el ‘emprendedor cultural’ Angel María Herrera , fundador de Bubok, un servicio de publicación gratuita de libros en la red y de impresión digital bajo demanda para el mercado literario y editorial. También Nacho Puell, editor del blog Nitroglicerine y fundador de 11870.com, una red social en la que los usuarios comparten información sobre sitios y servicios. Por último, describe su visión sobre las fórmulas de Negocio 2.0, Raúl Jiménez, fundador de minube.com, una Startup que fue lanzada al mercado en Julio del 2007 con el objetivo de revolucionar el sector de viajes en Internet, ofreciendo a los usuarios nuevas formas de planificar y compartir los viajes.

Esta entrega de Tecnópolis UPTV se emite el miércoles 25 de Octubre de las 13.30 a 14.30 h. y de 21.30 a 22.30 h. (horas de España). Y se re-emite el domingo 1 de Marzo con el mismo horario. La televisión de la Universidad Politécnica de Valencia emite en abierto en el área metropolitana de Valencia, por el canal 45 UHF; en TV por cable en España, por el canal 989 de Ono y, por el satélite Hispasat para Iberoamérica.

Para ver el programa ahora te lo puedes descargar íntegro (190MB), clickeando en este gráfico:

visornegocios-2l0

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios to “Negocios 2.0 / Emprendedores 2.0: Bubok • Minube •11870 • Enrique Dans”

  1. Internet de Nueva Generación » Blog Archive » Negocios 2.0 / Emprendedores 2.0, esta semana en Tecnopolis UPTV Says:

    […] en los días y horas indicadas puedes clickear en el link indicado al final del post en: https://blogtecnopolis.wordpress.com/2008/11/26/negocios-20-emprendedores-20/ […]

  2. Enlaces Angel María Says:

    […] Negocios 2.0 / Emprendedores 2.0 Comparte el artículo:Estos íconos enlazan con webs de marcadores sociales que permiten a los lectores compartir y descubrir nuevas webs. […]

  3. ideas negocio Says:

    ideas negocio…

    Totalmente acertado. Además, todo se basa en el concepto de las cosas, en la idea. Es fundamental que se analicen bien los pros y los contras antes de pasar a la acción. Pero una vez tomada la decisión, el método de ejecución de la idea es tan imp…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: