El síndrome de la muerte súbita

grf-muerte-subita.jpg

La trágica muerte del jugador del Sevilla FC Antonio Puerta ha puesto de nuevo de actualidad el debate sobre el síndrome de la muerte súbita en el deporte (MSD). Este síndrome fulmina cada año a 16 deportistas y, en España, han fallecido 180 deportistas con este diagnóstico en España entre 1995 y 2006.

Sobre síndrome de la muerte súbita, las dolencias del corazón y la genética cardiovascular hablará en éste programa de Tecnópolis UPTV, en una entrevista en profundidad, el eminente cardiólogo Ramón Brugada, Director del Centro de Genética Cardiovascular Clínica en el Montreal Heart Institute de Canadá, especialista en el síndrome de la muerte súbita y que descubrió el sindrome (The Brugada Syndrome) que lleva su nombre y está relacionado directamente con problemas del corazón que causan la muerte súbita.

Participarán también en el porgrama Angel Benito, Vicerrector de Deportes y Rafael Rodríguez Gil, cardiólogo, profesor asociado de ADE en la UPV y presidente del Instituto Valenciano Pro-Corazón.

La televisión de la Universidad Politécnica de Valencia se emite en abierto en el área metropolitana de Valencia, por el canal 45 UHF; para toda España, por el canal 989 de Ono y, por el satélite Hispasat para Iberoamérica (05:30 am del jueves y el lunes), en Internet,

Para descargarte ahora el programa través de la internet, clickea en el gráfico:

……………………………                                                                                                                             Actualización (9 de agosto de 2009): Ha vuelto a ocurrir un caso que recuerda el  del jugador de fútbol Antonio Puerta:

El capitán del Español muere tras un ataque cardíaco (EL MUNDO)

El capitán del RCD Español, Dani Jarque, ha fallecido esta tarde como consecuencia de un ataque al corazón, ha confirmado el club españolista, cuando el jugador se encontraba en Italia realizando la estadía veraniega con su equipo.

El jugador estaba hablando con su novia, embarazada de 7 meses, por teléfono cuando de repente dejó de hablar. Ella atinó a llamar a un compañero, todo apunta a que éste fue Ferran Corominas, quien avisó al Delegado José María Calzón. Ambos subieron a la habitación del jugador, al que encontraron tirado en el suelo. Algunas versiones indican que el jugador no se sentía bien y por ello no participó de un paseo por Florencia junto a algunos de sus compañeros, razón por la cual habría aprovechado para descansar y hablar con su familia.

Daniel Jarque González tenía 26 años

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

5 comentarios to “El síndrome de la muerte súbita”

  1. beatriz Says:

    para ti sevilla esta la puerta

    llorar es luchar contra un partido y
    ganar llevarse una copa el campeón sevilla sevilla sevilla

  2. unai Says:

    soy del el athletic club pero le mando un caluroso abrazo a la familia de puerta

  3. Fede Says:

    Después de oír muchos comentarios indocumentados sobre la muerte de Daniel Jarque, por fin leo un post serio que trata de hacer un análisis profesional del tema. Por favor, acudid a fuentes contrastadas si quieréis saber más del origen desconocido de las paradas cardiacas, el fútbol como actividad física de riesgo cardiovascular y el origen desconocido de las paradas cardiacas.

  4. Fede Says:

    Después de oír muchos comentarios indocumentados sobre la muerte de Daniel Jarque, por fin leo un post serio que trata de hacer un análisis profesional del tema. Por favor, acudid a fuentes contrastadas si quieréis saber más del origen desconocido de las paradas cardiacas, el fútbol como actividad física de riesgo cardiovascular y las muertes súbitas en deportistas. Se trata de un asunto suficientemente importante como para andar frivolizando.

  5. martha lucia galvez Says:

    mas q un comentario. estoy buscando ayuda. Soy madre de un niño de 17 años, hace 4 meses sufrio un sincope convulsivo,( jugaba futbol en alto rendimento) en la cancha, se le diagnsitico sindrome de brugada y en estos momentos tiene implantado un desfibrilador; necesitamos saber como se realiza el estudio genetico-molecular, ya escribimos a la fundacion brugada en españa, pero aun no tenemos respuesta. Si nos pueden colaborar se los agradecemos.

    Lucia y German de Ibague-Colombia
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: