GTA SPANO: un sueño de ingeniería hecho realidad

Domingo Ochoa, un autodidacta de la mecánica, los motores y la velocidad ha hecho por fin realidad su sueño: construir en su empresa valenciana GTA Motor,  el GTA SPANO, el automóvil mas potente y rápido jamás construido en España y capaz de funcionar también con biocombustible. Monta una caja de cambios de 7 velocidades, con transmisión secuencial paddle shift que además de acelerar de 0 a 100 km/h. en menos de tres segundos, le permite alcanzar en primera hasta los 90 km/hora; en 2ª los 160; en 3ª, los 220 km/h., en 4ª, los 270 km/h.; en 5ª,  los 300Km/h.; en 6ª los 335 km/h. y en séptima, hasta los 363 km./h., su velocidad punta prevista.

spanoperfil

Lo ha conseguido la ayuda de el equipo de la empresa que él fundó, GTA Motor, en la que trabajan doce ingenieros, ocho de ellos formados en la Universidad Politécnica de Valencia y dos de ellos, miembros del equipo de la primera edición del Vehicle Design Summit, un taller de élite de construcción de vehículos experimentales realizado el años pasado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT VDS 1.0).

Esta semana, Tecnópolis UPTV ofrece la historia de ese sueño convertio en realidad. En su primera parte, ofrece una entrevista en profundidad con Domingo Ochoa, el fundador y  director general de GTA Motor, una empresa valenciana que con el proyecto del GTA SPANO Supersortcar se ha convertido en uan referencia mundial en el sector de los Supersportcars, los automóviles ‘de calle’ de mas altas prestaciones que existen. En la entrevista, Domingo Ochoa describe su visión sobre la pasión por la velocidad y sobre el mundo de los automóviles y del motor y lo que significa para la industria del transporte y de de la ingeniería.

En su segunda parte, el programa ofrece un relato pormenorizado sobre  cómo es la construcción del GTA SPANO, su ingeniería, motor, carrocería, electrónica y materiales de altísimas prestaciones y tecnología punta de que dispone el vehículo. Lo explican el propio Domingo Ochoa, su jefe de ingeniería Sento Pallardó, el ingeniero electrónico Jairo Gaviria y el ingeniero mecánico Oscar Terrer, -también miembro de CAT-CMT/UPV y del equipo Taronjet de la UPV, para la Shell Eco-marathon-, todos ellos parte del equipo que ha diseñado y construido el GTA SPANO. Finalmente, en esta entrega de Tecnópolis UPTV, se pueden ver imágenes de la presentación mundial del GTA SPANO Supersportcar que ha tenido lugar hace pocas días en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Esta entrega de Tecnópolis UPTV se emite el domingo 3 de Mayo, de las 13.30 a 14.30 h. y de 21.30 a 22.30 h. (horas de España).  La televisión de la Universidad Politécnica de Valencia emite en abierto en el área metropolitana de Valencia, por el canal 45 UHF; en TV por cable en España, por el canal 989 de Ono y, por el satélite Hispasat para Iberoamérica.

Para ver el programa ahora mismo,  clickear sobre el gráfico:

visor-spano2

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: