En los MMOG (Juegos Masivos Multijugador Online), no hay crisis

El programa Tecnópolis de esta semana trata sobre una de las industrias tecnológicas de intangibles más poderosas que existen hoy en día, la de los videojuegos, -según la denominación clásica-. Es la única industria tecnológica que no sufre los negativos efectos económicos de la crisis,  y por ejemplo  genera más dinero en España que el cine y la música juntos y facturó en nuestros pais 1.454 millones de euros en el año 2007, lo que supone un crecimiento del 50% sobre el año anterior.  El número de consolas y máquinas de videojuegos vendidas en nuestro país alcanzó 3.390.000 máquinas, lo que supone un incremento del 53% sobre las ventas de 2006. A nivel global cada año supera a la hasta hace poco más poderosa industria del entretenimiento: el cine de Hollywood. La industria de los videojuegos incrementó su facturación en un 42% en 2008, y en 2009, se estiman unas  ventas totales ventas totales de 47.000 millones de dólares (unos 36.950 millones de euros) en el año 2009. Las empresas que facturan ese dinero, son las más importantes del sector, auténticos gigantes tecnológicos globales: Nintendo, Sega, Electronic Arts, Sony, Activision, Microsoft Games, Ubisoft, Konami, Capcom, etc. Estas empresas se dedican, bien a la producción del hardware de las consolas, la comercialización de los mismos, o bien al desarrollo de videojuegos.

El juego MMOG (Juego Masivo Multijugador Online) World of Warcraftsigue siendo el número uno a nivel mundial, a noviembre de 2008, segun Nielsen Games.  Esta semana la emisión de Tecnópolis muestra, como un ejemplo cualificado de esta industria, las distintas facetas del mundo virtual de ese juego líder de los MMOGs más populares: “World of Warcraft”, el Juego de Rol Multijugador Masivo (MMORPG, (Massive(ly) Multiplayer Online Role-Playing Games) que posee la comunidad de jugadores más grande del mundo. Tras la aparición en el mercado en noviembre de 2008 de su exitosa expansión: “World of Warcraft: Wrath of the Lich King. La dimensión económica del fenómeno sigue siendo extraordinaria. Blizzard Entertainment, la división de juegos del gigante del entretenimiento Vivendi-Universal, que es el fabricante de “World of Warcraft“, gestiona solo en este juego más de 11 millones de jugadores que pagan un mínimo 15 dólares cada mes para jugar desde lugares de los cinco continentes.

En el programa participan Manuel Jiménez, que ha trabajó durante un año de ‘Maestro del juego‘ de World of Warcraft para el mercado en español, en la central de Blizzard en París, y Pablo Noguera, alumno de la Escuela Técnica Superior de Informática Aplicada de la UPV y uno de los mejores ‘gamers’ de España. También se ofrece en el programa una demostración del juego de fútbol mas avanzado del mundo de la compañía japonesa Konami: Pro Evolution Soccer 2008.

Este programa sobre los MMOG (Juegos Masivos Multijugador Online) se emitirá el domingo 15 de febrero de las 13.30 a 14.30 h. y de 21.30 a 22.30 h. (horas de España).

La televisión de la Universidad Politécnica de Valencia emite en abierto en el área metropolitana de Valencia, por el canal 45 UHF; en TV por cable en España, por el canal 989 de Ono y, por el satélite Hispasat para Iberoamérica.

> Actualización: Los videojuegos (ciberjuegos) son positivos para los niños afirma un informe difundido ayer por la Comunidad Europea, según publica Barrapunto: En palabras de Toine Manders. “Los videojuegos pueden estimular el aprendizaje de cosas como pensamiento estratégico, creatividad, cooperación y pensamiento innovador, que son habilidades importantes para la sociedad de la información”

Para ver el programa por internet lo puedes ver ahora mismo a través del blog de TECNÓPOLIS UP TV pulsando sobre la imagen:



Etiquetas: , , , , , , ,

6 comentarios to “En los MMOG (Juegos Masivos Multijugador Online), no hay crisis”

  1. Los MMO en los medios (world of warcraft) | El Sueño Americano... Says:

    […] eso, que vuelvo a aparecer en el programa de Adolfo Plasencia Tecnópolis. Esta vez trataremos las redes sociales en los juegos MMO, enseñaremos el World of Warcraft y […]

  2. » Los MMOG (Juegos Masivos Multijugador Online), en Tecnópolis de UP TV . World of Warcraft Newsblog Says:

    […] (via Tecnópolis UP TV Blog) […]

  3. Los MMOG en UP-TV Says:

    […] Hoy Adolfo Plasencia nos trae un nuevo programa de Tecnópolis, el programa de nuevas tecnologías de la UPV. Esta vez para hablar de los Juegos Masivos Multijugador Online. […]

  4. March Madness Says:

    March Madness

    March Madness

  5. Ryanka Says:

    Que miedo eso del MMoG, 47.000 millones de dólares al año……
    ni yo pude soñar con tanto dinero nunca =P

  6. Cristian Says:

    yo prefiero el erepublik y aunque no es un juego en tiempo real, creo que puede llegar a enviciarte con todo lo que posee les dejo el link por si quieren intentar jugar, ademas si se animan me podrian ayudar a conseguir un logro llamado “constructor de sociedades”

    link: http://www.erepublik.com/es/referrer/Cristian+Vidal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: