El segundo siglo del CSIC. Mas de cien años de ciencia de excelencia en España. El despliegue actual de la ciencia española

El programa Tecnópolis de la Televisión de la Universidad Politécnica de Valencia emite esta semana el programa: “El segundo siglo del CSIC. Mas de cien años de ciencia de excelencia en España”. El programa comienza con una entrevista en profundidad con Carlos Martínez Alonso, ex-presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en la que hace un balance del primer siglo de historia que acaba de cumplir el CSIC, la mayor institución de ciencia en España, y plantea las claves de su próximo futuro ligado a la ciencia de excelencia en su segundo siglo que acaba de comenzar. Completa el programa otra entrevista con el prestigioso científico español Avelino Corma, director del Instituto de Tecnología Química. ITQ un avanzado centro mixto de investigación de la Universidad Politécnica de Valencia con el CSIC. El Profesor Corma explica en el programa el exitoso modelo de colaboración entre universidad y CSIC que constituye el ITQ, que tantos éxitos científicos y prestigio ha proporcionado a la ciencia de excelencia española.

Carlos Martínez Alonso es Premio Rey Jaime I de Investigación Básica 2003 y Premio Dupont de Ciencia. Hasta hace poco -en el momento de la entrevista lo era- ha sido presidente del CSIC, la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, un ente que reúne a 120 centros, 2.500 investigadores en plantilla y con un presupuesto que supera los 700 millones de euros.  Carlos Martínez nuevo Secretario de Estado de Investigación, explica en el prorgama su visión de las líneas maestras por las que esta conduciendo y va a conducir la ciencia española desde las competencias de la Secretaria de Estado de Investigación.

Avelino Corma es un uno de los mas prestigiosos cientificos en Química del mundo. Es fundador y director del Instituto de Tecnología Química, un centro de investigación mixto de la Universidad Politécnica de Valencia y el CSIC que es un referencia internacional en la investigación de la Química avanzada. El profesor Corma es Premio de Nuevas Tecnologías Rey Jaime I del año 2000 y Premio Dupont en Nuevos Materiales.

El programa se emite el miercoles 22 y el domingo 26 de Octubre, de 13:30 a 14:30 h. y de 21:30 A 22:30 h. en la Televisión de la Universidad Politécnica, canal 45 de UHF y canal 989 de la plataforma digital ONO y también a través de internet.
Para ver por internet el programa Tecnópolis UP TV ahora mismo, clickear en el gráfico:

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “El segundo siglo del CSIC. Mas de cien años de ciencia de excelencia en España. El despliegue actual de la ciencia española”

  1. Andres Says:

    Hola,
    Me parece excelente el blog, ciertamente me encanta!!! Tiene muy buenos contenidos.
    Quería aprovechar para recomendarte un excelente sitio donde se puede acceder a los mejores documentales del mundo, en español o subtitulados (http://humanismoyconectividad.wordpress.com/humanismotv/), de esos que nunca se podrán ver en los canales de aire y cable del “establishment” por su compromiso con la realidad. Contiene acceso a videos de larga duración sobre las más interesantes temáticas. Realmente, vale la pena darse una vuelta por alli, por eso lo difundo, con el fin de concientizar. Espero te guste y lo quieras difundir.

    Mucha suerte y saludos
    Andres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: