Bloggers: la blogosfera en español. Enrique Dans. Microsiervos. ALT 1040.

La blogosfera es uno de los ámbitos básicos de la Web 2.0

El Programa Tecnópolis TV quiere dar a conocer en televisión, en una serie de programas, las opiniones y las ideas de los autores y editores de blogs mas conocidos de los principales ámbitos de la blogosfera en español.

En este programa, participan algunos de los bloggers mas conocidos del ámbito del español en la red:

Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa y editor de uno de los blogs españoles mas conocidos en el ámbito de empresas y tecnología;

Alvy (Alvaro Ibáñez) co-fundador y editor del Microsiervos, un blog de tecnología, divulgación científica o informática. Alvy es uno de los españoles mas conocidos en el mundo de la tecnología.

• Eduardo Arcos, que desde España y México D.F, es el editor del famoso blog ALT 1040 (la dosis diaria para adictos a la información), y fundador e impulsor de Hipertextual, una red de blogs verticales con vocación comercial para ayudar a las empresas a usar y ‘sacar provecho de este nuevo medio’. La entrevista fue realizada en la Campus Party de Valencia.

Enrique, Alvy y Eduardo y nos hablan en este programa de su experiencia vital como bloggers y también de sus últimos experimentos con nuevos medios de nanoblogs para redes sociales como Twitter, o con los “tomblers” (micro-concentradores) de medios en la red.

Para ver el programa través de la internet a través de la UP TV -en streaming en día y horario citado (y pocos días después para descargarlo)- pulsar sobre la imagen:

blogersok.jpg

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 comentarios to “Bloggers: la blogosfera en español. Enrique Dans. Microsiervos. ALT 1040.”

  1. TISCAR .:. Periodismo -:- Blogs -:- Educación » Tecnópolis UP TV en la blogosfera Says:

    […] mañana está previsto un programa sobre la blogosfera española con Eduardo Arcos, Enrique Dans y Alvy como interlocutores. Archivado […]

  2. Manolete Says:

    Estaremos atentos a lo que puedan contarnos tales personalidades sobre la blogsfere.

  3. e-saiz Says:

    Jejejej, a ver que te han contado estos figuras Adolfo, seguro que se lo has puesto difícil en la entrevista😛

    Oye, felicidades por el blog, al final te decidiste a ponerlo en marcha.

  4. Juan Says:

    Aunque soy español, estoy impartiendo clases en un lugar perdido de México desde hace dos años, en temas relacionados con el diseño web, y me ha llamado la atención algo de lo que decía Eduardo Arco cuando comparaba México y España. Él dice que por aquí (México) no estamos muy al día de la web 2.0 y todo eso. Sólo estoy en parte de acuerdo. La web 2.0 no es algo en lo que los empresarios de por aquí están interesados todavía, pero sí los estudiantes, que navegan, flotan y se sumergen de manera natural y sin necesidad de saber definir el término. A nivel docente, que es donde podríamos definir los términos, tomar conciencia y ampliar la visión, aún estamos en el enfoque tradicional, porque así lo exige el mercado al que se enfoca la docencia. Y aquí el sistema docente es “vertical” y no “horizontal”, para usar los mismos términos de Adolfo. Yo diría que es “de arriba abajo” y no “de abajo arriba”. Aquí y en este tema puede que sea cierto lo de “we don’t need more education”. No tengo ni idea de lo que ocurrirá por las españas.

    Sobre el tema de los blogs, me preocupa el problema de la tendencia a la dispersión que veo en la mayoría de los blogs colaborativos. Me gustaría ver más blogs dedicados exclusivamente a desarrollar proyectos concretos, como escrituras monotemáticas que podrían ser como borradores para un libro, por ejemplo, lo mismo que uno haría en los cuadernitos caseros, pero con la diferencia de que es público, y con algunas colaboraciones centradas, casi como si fuera correo ordinario. Aún creo en el conocimiento según la vieja noción que consiste en la asimilación (apropiación y reestructuración) de contenidos por parte de los sujetos, más que su emergencia por medio de la relación entre éstos. El conocimiento es una cosa del yo, al contrario que la información. Por eso es tan necesaria la reflexión y no sólo la interacción. Creo que estoy anticuado, pero qué se le va a hacer, si estoy en México. ; )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: