Redes Sociales, Tecnología, Salud y Ciudadanía

El envejecimiento de la población en el primer mundo y en España, esta incrementado la importancia de los temas relacionados con el cuidado y la calidad de la salud, sobre todo, de las personas mayores. La tecnologías de la información y las redes sociales, así como las metodologías de la Web social son nuevas herramientas para mejorar el bienestar social, con las que las instituciones y empresas pueden aprender de los ciudadanos sobre sus nuevas necesidades a través de las nuevas posibilidades para el diálogo y la colaboración de las redes sociales y la web 2.0 .

En el marco del foro de reflexión social ENCODE, celebrado en Málaga, ha sido presentado el Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano (I2BC), que pretende unir esfuerzos para que las ideas se conviertan en proyectos y en innovación para el bienestar. La iniciativa I2BC esta guiada por Alejandro Jadad, que es presidente de la Fundación  del I2BC. También lidera el desarrollo de la Iniciativa Global para la Innovación en Salud y Bienestar (Global eHealth and Wellness Network Inititative), un programa de actividades relacionadas con los usos de las tecnologías de información y comunicación, con el propósito de conseguir niveles óptimos de salud pública y de bienestar a nivel mundial.

En esta entrega, el programa Tecnópolis, ofrece una entrevista en profundidad con el doctor Alejandro Jadad, uno de innovadores más importantes del mundo con respecto a la salud y bienestar de las personas que ha sido premiado en Canadá, su país adoptivo, como uno de los nuevos canadienses que tendrá mayor influencia en el mundo en el siglo XXI. También interviene en el programa Laia Pujol, Directora de Relaciones Internacionales y Redes del Instituto I2BC. Por último, como avance de la siguiente entrega sobre el encuento ENCODE, el programa ofrece una palabras de Kofi Annan, ex-Secretario General de la ONU y Presidente del Foro Humanitario Global, en la que explica su iniciativa el Compacto Global, una iniciativa que abre las actividades de la ONU a la sociedad civil global y propone a las empresas globales que asuman su responsabilidad social.

Este programa se emitirá el miércoles 9 y el domingo 13 de abril, de 13:30 a 14:30h, y de 21:30 a 22:30 h.

La televisión de la Universidad Politécnica de Valencia emite en abierto en el área metropolitana de Valencia, por el canal 45 UHF; en TV por cable en España, por el canal 989 de Ono y, por el satélite Hispasat para Iberoamérica.Puedes ver el programa el miércoles 9 de abril y el domingo 13 de abril, en las horas indicadas.

Ahora puedes ver el programa, a través de este blog de TECNÓPOLIS UP TV, clickeando sobre este gráfico:

visor-tecnopolis-encode.jpg

Etiquetas: , , , , , , ,

5 comentarios to “Redes Sociales, Tecnología, Salud y Ciudadanía”

  1. Zulma Pilar Says:

    http://denunciacontranovartisyfundacionmax.blogspot.com
    pasenlo por favor

  2. Maite Says:

    El tejido de las Redes sociales, usando la tecnología, efectivamente permiten a la ciudadanía disponer de herramientas y vías de participación y colaboración hasta ahora impensables.

    En el ámbito de los cuidados y sobre todo de la atención de las personas que cuidan, abre una luz de esperanza para sacarles del obstracismo en el que se ven atrapadas.

    Maite

    Innovación en cuidados para la sociedad del conocimiento
    Cuidadoras.NET

  3. La innovación que nace del ciudadano Says:

    […] que es posible que el ciudadano actúe de forma (pro)activa en estas decisiones…gente como Alejandro Adad que crea y preside el prometedor Instituto de Innovación para el Bienestar del Ciudadano (I2BC) en […]

  4. Te lo vas a perder? Curso de verano en Málaga… Says:

    […] ya un tiempo escribí algo sobre el I2BC, esa genial idea de A. Jadad llamada Instituto de Innovación para el Bienestar del […]

  5. GERASYX Says:

    Recien me encontre con excelente portal de internet y tecnologia http://www.compublish.com el cual trata temas de redes sociales y en el cual se habla sobre las nuevas tendencias TI vale la pena consultarlo e inscribirse al news.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: